Suministro de material de construcción, obras y maniobras industriales

Conoce más acerca de este tipo de servicio ​

¿Para qué se utilizan?

El objetivo principal de los materiales de construcción es proporcionar los elementos necesarios para la edificación de estructuras sólidas, seguras y funcionales. Las maniobras industriales con grúas son operaciones que implican el uso de grúas para la elevación, movimiento y posicionamiento de cargas pesadas en entornos industriales. Algunas de las maniobras industriales con grúas más frecuentes son:

Suministro de material de construcción

Consiste en el abastecimiento y entrega de los materiales requeridos en el lugar de construcción, de acuerdo con las especificaciones y cantidades establecidas en los planos y la lista de materiales.

Funciones: Resistencia estructural, Aislamiento térmico, Aislamiento acústico, Protección contra incendios, Durabilidad y resistencia a la intemperie

Materiales de construcción

Existen numerosos tipos de materiales de construcción utilizados en la industria de la construcción para la edificación de estructuras. A continuación se mencionan algunos de los materiales más comunes: Concreto, Acero, Ladrillos, bloques de hormigón, Madera, Vidrio, Materiales Aislantes, Asfalto, Yeso y Piedra Natural

Maniobras industriales

  • Carga y descarga de materiales
  • Movimiento de estructuras y componentes
  • Montaje y desmontaje de equipos
  • Cambio de moldes y herramientas (industria manufacturera)
  • Mantenimiento y reparación de equipos de gran tamaño y peso.

Es fundamental realizar estas maniobras con grúas siguiendo protocolos de seguridad y contar con personal capacitado en el manejo de las grúas y la correcta sujeción y equilibrio de las cargas. Además, es importante evaluar y cumplir con las normativas y regulaciones locales en cuanto a la seguridad y operación de las grúas en el entorno industrial.

× ¿Cómo podemos ayudarte?